Descubre la Innovadora Técnica de Depilación Láser de Diodo

Noviembre 04, 2019
1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una de las principales prioridades de la mujer recae en la buena apariencia de la piel y el vello corporal es uno de los inconvenientes más comunes que suelen encontrarse durante su cuidado. La concentración de vellos en distintas áreas del cuerpo impide que la piel mantenga una apariencia uniforme y desvía la atención hacia zonas que preferiríamos mantener ocultas. Por otra parte, los métodos más frecuentes para eliminar el vello suelen causar daños progresivos en los folículos pilosos, además de acarrear una constante serie de molestias y hacernos perder mucho tiempo en nuestra rutina diaria. Todos estos factores resultan en una constante evaluación de las opciones disponibles para la depilación en Bogotá, en busca de una alternativa que, además de ser duradera, involucre procedimientos seguros que preserven la integridad de la piel.

Actualmente, existe un gran número de alternativas para remover el vello corporal por extensos lapsos de tiempo o incluso de forma permanente. La eliminación total del vello implica una serie de posibilidades prácticas y estéticas, por lo que resulta comprensible que la tecnología de depilación láser se haya diversificado tan eficientemente en tan poco tiempo. Esta técnica de depilación ha adquirido mayor popularidad con la incorporación de recursos que preservan más efectivamente la seguridad de los pacientes. Ante las dificultades que ciertos tipos de piel y vello han generado para la depilación láser, distintos sistemas han sido desarrollados para depilar más efectivamente la piel, independientemente del área corporal y las características del vello. La depilación láser de diodo representa uno de los métodos más innovadores y seguros y la consistencia de sus resultados es una prueba de ello.

Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Depilación Láser de Diodo

Este tratamiento de depilación consiste en la aplicación de un rayo láser en el área sobre la se quiere eliminar el vello, calentando los folículos pilosos hasta la raíz y absorbiendo la melanina en los mismos.

Básicamente, el haz de luz del láser penetra de forma uniforme en los folículos, conllevando al progresivo debilitamiento de los mismos hasta impedir su regeneración. Para garantizar un resultado duradero es necesaria una serie de sesiones; el número exacto varía según características particulares en la piel de cada paciente y la cantidad de vello que se desee remover, pero generalmente el tratamiento se completa entre 8 y 11 sesiones con intervalos de 20 a 40 días.

La tecnología desarrollada para el equipo de depilación Depilash garantiza mayor seguridad para el paciente. La regulación de las ondas de luz permite captar el vello sin afectar a los tejidos que lo rodean, evitando quemaduras y disminuyendo el dolor/ardor casi completamente. De igual forma, la sofisticación del láser de diodo impide alteraciones y daños en el folículo piloso a pesar de alcanzar mayor profundidad que otros métodos modernos de depilación. Su efectividad es notable en áreas como: las mejillas, el mentón, el cuello, las axilas, los brazos, el pecho, la espalda, la línea del ombligo, los muslos y las piernas.

En los últimos años, las ventajas y resultados de procedimientos realizados con el sistema Depilash han incrementado la popularidad de la depilación láser de diodo. Algunos de los beneficios que han convertido a este método en una alternativa tan atractiva son los siguientes:
  • Es accesible para distintas áreas del cuerpo y adaptable a diferentes fototipos de piel.
  • Sus resultados son duraderos, eliminando completamente el vello en el área tratada cuando el ciclo de sesiones se ha completado.
  • Una penetración más profunda en la piel.
  • Sesiones rápidas, con una duración aproximada de 30 minutos.
  • Es indoloro, gracias al sistema de refrigeración por zafiro que alcanza hasta -0,5ºC.
Si bien actualmente existen varias opciones disponibles para la depilación del vello corporal, el láser diodo del sistema Depilash destaca por generar resultados más duraderos y por una mayor capacidad de adaptar el tratamiento al tipo de piel de cada paciente.

Medidas Preventivas y Recomendaciones

Si desea someterse a la depilación láser de diodo, es de suma importancia que evite utilizar pinzas y/o cera para arrancar el vello de raíz antes de la sesión; es necesario que el folículo permanezca en su lugar para conducir la luz a lo largo de todo el vello durante el procedimiento. Está igualmente prohibido decolorarse los vellos que planea depilar antes de cada sesión, así como esparcir desodorante, perfume o maquillaje en la superficie a tratar.

En caso de que posea cicatrices, imperfecciones o tatuajes en un área cercana a la superficie que planea depilar, debe asesorarse con su médico para aplicar medidas adicionales que garanticen la protección de su piel.

Por otra parte, es importante que cada paciente tome precauciones después de cada sesión, evitando la exposición directa al sol y manteniendo la hidratación sobre las zonas que han recibido el tratamiento. El aloe vera es una opción preferida por muchos médicos para el cuidado de la piel, la cual desarrolla una mayor suavidad tras cada procedimiento de depilación.

¿Quiénes Pueden Recibir el Tratamiento?

La depilación láser de diodo destaca por su accesibilidad para distintos pacientes con fototipos variables, pero hay una serie de excepciones que es importante mencionar. A pesar de su notable adaptabilidad a distintas capacidades de absorción de radiación solar, generalmente sus beneficios son más evidentes en personas de vello oscuro (negro, marrón). La aplicación del tratamiento no suele ser recomendada sobre vello claro (rubio, rojizo) y excluye totalmente las canas. A pesar de que las pieles oscuras comúnmente corren mayor riesgo de quemaduras durante procedimientos de depilación, esta técnica resulta más segura por tener menor afinidad a la melanina.

Al igual que otras técnicas de depilación láser, el tratamiento por Depilash no es recomendado a mujeres embarazadas, dada la cantidad de cambios hormonales que ocurren durante la gestación y el período de lactancia. Por otra parte, este método presenta contraindicaciones cuando los pacientes están tomando medicamentos que generan fotosensibilidad, como suele ser el caso de personas con vitíligo y enfermedades autoinmunes.

Sin contar las excepciones descritas anteriormente, cualquier persona a partir de los 17 años puede someterse al procedimiento. La depilación láser de diodo con el sistema Depilash es segura y altamente efectiva tanto en hombres como en mujeres.

Si quiere librarse de las complicaciones cotidianas que traen los vellos corporales, no espere más. La Dra. Vanessa González le ayudará a encontrar la solución que mejor se ajuste a sus circunstancias. Solo tiene que agendar su cita o comunicarse al +57 310 307-9269 para descubrir todas las ventajas de la depilación láser con los métodos más innovadores y servicio especializado.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.