Mesoterapia Capilar en Bogotá: Una alternativa Nutritiva para Restablecer el Crecimiento del Cabello.

Diciembre 20, 2018
327
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Enfrentar la debilidad capilar o los primeros síntomas de la calvicie, son síntomas que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, siendo un aspecto de gran preocupación para quienes lo padecen. Las causas que la producen son variadas y muy diferentes para cada género. Gracias a las últimas innovaciones en la dermatología estética surge el tratamiento de mesoterapia capilar en Bogotá como una alternativa nutritiva para restablecer el crecimiento del cabello.

La mesoterapia capilar es una técnica estética no quirúrgica donde son aplicadas unas microinyecciones en el cuero cabelludo. El tratamiento consiste en administrar un compuesto con base de ácido hialurónico, biopéptidos y complejo de vitaminas y minerales entre otras sustancias clínicamente formuladas para ayudar a reactivar los folículos pilosos, promoviendo desde la raíz el ciclo de crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Este tratamiento es óptimo para:
Una persona puede tener un estimado entre 130.000 a 150.000 folículos que con el paso de los años va disminuyendo. Para entender el por qué se debilita y cae el cabello, es importante explicar brevemente el ciclo de vida capilar que se cumple a lo largo de nuestra vida, donde cada cabello evoluciona de forma independiente, apreciándose hasta 20 ciclos diferentes en el que crece y se cae.

Ciclo de Vida del Cabello

Fundamentalmente el ciclo de vida capilar se cumple en tres fases:
Todo el ciclo de vida se cumple en un periodo de entre 2 a 7 años, donde el cabello se encuentra en constante renovación; se estima que diariamente perdemos de forma natural entre 50 y 80 pelos.

Causas del Debilitamiento o Caída del Cabello

Aunque cada cabello posea sus propias características y dependiendo de su ubicación, las fases son iguales para todos. Pero en ocasiones este proceso se puede ver interrumpido por diferentes factores:

Procedimiento del Tratamiento

Al momento que el médico especialista efectúa la valoración y emite el diagnóstico del paciente, se procede a realizar el inicio de las sesiones de las terapias, según las condiciones de cada paciente. El tratamiento de mesoterapia capilar se presenta como una técnica sencilla, rápida y de fácil aplicación en la que se emplean agujas pequeñas y finas para infiltrar el compuesto vitamínico que tendrá un efecto directo en la raíz del pelo. Esta sustancia tiene la propiedad de estimular aquellos folículos que se encuentran en la fase telógeno que nutren a los que están activos, logrando recuperar la salud del cabello.

Cada sesión de mesoterapia capilar varía de un paciente a otro, pero inicialmente se lleva a cabo una semanal con una duración de 20 minutos aproximadamente; posteriormente se va extendiendo el tiempo entre cada terapia, hasta fijar una sesión por mes. El procedimiento completo puede durar entre 6 a 12 meses. Los resultados son apreciables entre el tercer o quinto mes, dependiendo de cada paciente y el grado de alopecia prescrito; mientras que los efectos que se evidencian posterior al tratamiento son: crecimiento más rápido, cabello más fuerte, abundante, con brillo y sedosidad.

Pacientes Aptos para el Tratamiento

Este procedimiento es apto para cualquier persona que esté presentando los primeros síntomas de pérdida del cabello en su periodo inicial, en este sentido es importante que el especialista precise el grado de conservación que presentan las raíces del cabello y determine que no se trata de una alopecia definitiva.
Entre las personas que no deben aplicarse este tratamiento destacan:

Recomendaciones

Cada tratamiento requiere de una fase de apoyo para que proporcione los resultados deseados, se deben tomar en consideración las indicaciones realizadas por el especialista.
Si usted está presentando los primeros síntomas de debilitamiento, pérdida de volumen, caída del cabello o sencillamente quiere lucir un cuero cabelludo sano, suave y abundante es el momento de contactar a la Dra. Vanessa González quien dará respuesta inmediata a tu caso, luego de una exhaustiva valoración.

¡No lo piense más! Contacta a la Dra. Vanessa González, médico especialista en dermatología y medicina estética por el +57 310 307-9269 o agenda de inmediato tu cita y conocerás de esta u otras opciones en tratamientos de mesoterapia capilar como una alternativa nutritiva para restablecer el crecimiento del cabello.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
327
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.