Rejuvenecimiento Facial con Tratamiento de Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas

Mayo 20, 2019
2.71k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mantener una apariencia juvenil parece ser el deseo de toda persona, no importa la edad que tenga. La constante búsqueda de tratamientos dermatológicos en Bogotá que atenúen las señales de los años y rejuvenezcan el rostro es una tarea que pareciera quitar el sueño a muchos. En la actualidad, contamos con el método de radiofrecuencia fraccionada con microagujas, que se convierte en un aliado natural para restituir la lozanía y la juventud tan anhelada. Antes de ver en qué consiste, veamos cómo ocurre el proceso de envejecimiento de la piel y cómo contrarrestarlo.

El proceso de envejecimiento produce cambios en cada capa de la piel tanto en su forma, textura, color y las sustancias que contiene. Por este motivo, las variaciones que se originan en las capas profundas se exteriorizan en la superficie. La piel es un órgano muy complejo por sus variadas funciones y es el más grande del cuerpo humano, de allí la importancia de conocer su composición y funciones.

Capas de la Piel

Epidermis: es la capa superficial que contiene las células escamosas, basales y melanocitos.

Dermis: es la superficie intermedia que contiene los vasos sanguíneos y linfáticos, los nervios, folículos capilares, glándulas sudoríparas, fibroblastos y las estructuras de colágeno.

Tejido Subcutáneo: es la capa más profunda donde están albergadas las células grasas.

Funciones

Es significativo destacar que la edad bilógica de una persona determina los cambios que experimenta la piel y su función celular desciende a medida que pasa el tiempo. Existen también factores como alteraciones hormonales, malos hábitos de alimentación, exceso de exposición solar, entre otros elementos, que aceleran la pérdida de volumen y firmeza, dando paso a las tan temidas líneas de expresión y arrugas. Tales imperfecciones nos impulsan a buscar tratamientos alternativos que atenúen los reflejos del paso del tiempo por nuestra piel. De esta manera, surge el novedoso tratamiento de radiofrecuencia fraccionada con microagujas como una de las elecciones naturales para rejuvenecer el rostro.

¿En Qué Consiste la Aplicación de Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas?

Es un novedoso procedimiento antiedad que emplea una técnica de microperforado con agujas por donde se administra radiofrecuencia localizada (calor intradérmico) que induce la regeneración de las fibras de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de proveer firmeza, hidratación y luminosidad al cutis. También disminuye la grasa facial, reduce el tamaño de los poros, mejora la vascularización y aumenta la oxigenación.

Este tratamiento es adecuado para:

¿A Qué Edad es Recomendable este Tratamiento?

Es ideal para ser aplicado en pacientes mayores de 30 que presenten procesos intermedios de envejecimiento, como la aparición de las primeras líneas de expresión, arrugas y pérdida del volumen epidérmico. Se recomienda aplicar esta terapia estética para cualquier tipo de piel: normal, seca, grasa o mixta.

Procedimiento

Se introduce un conjunto de agujas milimétricamente finas en las capas profundas de la piel, a través de un aplicador manual. Cada aguja hace la función de un electrodo que emite energía y el efecto de la radiofrecuencia produce una regeneración celular profunda, reponiendo la capa de piel envejecida por una nueva, mejorando notablemente la apariencia y la textura.

La aplicación precisa y localizada de esta energía es capaz de regenerar la piel, comenzando por las capas internas hacia las externas, sin dejar ningún tipo de daño en la epidermis. La intensidad de energía que se aplica a los pacientes es moderada por el médico especialista en dermatología y medicina estética, quien determina la profundidad según la condición del área a ser tratada. Asimismo, previo al inicio del tratamiento solo se requiere la aplicación de una crema anestésica tópica para aminorar la molestia de los pinchazos.

¿Cuántas Sesiones son Necesarias?

Luego que el especialista ha valorado el caso, define el número de sesiones que requiere el paciente. Por lo general, se realizan de 2 a 3 sesiones con una duración de 20 a 25 minutos por cada terapia.

Cuidados Postratamiento

Las personas que siguen este tratamiento no requieren de cuidados especiales y pueden incorporarse de inmediato a sus labores rutinarias. Solo se recomienda:

Beneficios

Contraindicaciones

Este tratamiento no puede ser aplicado a pacientes que estén bajo las siguientes condiciones:
Si usted observa que en su rostro comienzan a reflejarse los primeros signos del paso del tiempo, es el momento de consultar a la Dra. Vanessa González, especialista en dermatología y medicina estética de Bogotá, para que valore su caso y de inmediato inicie el tratamiento de radiofrecuencia fraccionada con microagujas que le ayudará a regenerar de forma natural los tejidos y lograr el tan deseado rejuvenecimiento facial.

¡No lo piense más! Agende su cita de inmediato con la Dra. Vanessa González por el +57 310 307-9269 o llene el formulario de contacto y tenga la seguridad que la salud de su piel estará en buenas manos. La Dra. Vanessa González estará complacida en atenderle.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.71k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.